Nadie quería dejar de bailar en el carnaval de Buenavista

03 de marzo de 2022 | Hector Tenorio



 

Después de una larga espera por la pandemia, por fin el carnaval llegó a Buenavista.  Su recorrido inició en el centro histórico y concluyó antes de llegar a la explanada  municipal. Fue una fiesta organizada por el pueblo, por lo mismo las personas de la tercera edad, los niños, los jóvenes (quienes grabaron con sus celulares), se arremolinaron para disfrutar el espectáculo.  

Durante dos horas todos se contagiaron de los distintos ritmos de música que  escucharon, olvidándose de  su vida cotidiana. El carnaval  lo encabezó la Reina de la Feria del Limón, Jaquelin Pulido, quien lució su belleza y sencillez, y estuvo acompañada por el director  de la casa de Cultura Claudio Naranjo y el cronista de la ciudad, Carlos Ochoa Equihua.

Sin duda, uno de los atractivos  del evento  estuvo a cargo del ballet folklórico “Tsitsiki”. Sus integrantes iluminaron la festividad con sus hermosos vestidos de colores, y resultó impresionante para propios y extraños ver sus bailes sobre la avenida Morelos. De igual manera resaltó el profesionalismo de la compañía de danza “Ave Félix”,  la cual llamó la atención por la presencia de un enorme pescado y un toro. Cabe destacar que ambos grupos son originarios del municipio y el nivel que tienen es de los mejores de la región. También se sumaron al carnaval los talleres de niños del ballet y tahitiano, quienes no se cansaron de montar sus corografías. El contingente más grande fue el de los estudiantes del COBAEM quienes no pararon de disfrutar cada momento.  

La vigilancia estuvo a cargo de la policía municipal, que montó  un operativo exitoso y cerró la carretera para dar pasos a los participantes. Siempre estuvieron en la mejor disposición de auxiliar a quien lo necesitará. Al llegar al final del recorrido, los grupos que participaron siguieron bailando, nadie quería dejar de bailar. En ese momento la gente se les entregó y los espontáneos se sumaron al éxtasis de la fiesta.




241

Visitas