Regresar 


El Ayuntamiento de Buenavista capacita de manera permanente a su personal

16-06-2022

 

Buenavista Tomatlán, Michoacán, 16 de junio del 2022

El Ayuntamiento de Buenavista en coordinación con la dirección de Recursos Humanos, encabezado por su director Germain Rodríguez Torres, y Protección Civil dieron una capacitación en primeros auxilios al personal de servicios público (recolectores de basura).


Los integrantes de Protección Civil
 hicieron una presentación ágil y profesional de los diversos temas que tocaron en el Centro Cultural Tomatlán. 

La paramédico Zaira Barragán Aleaza abrió la sesión comentando sobre los signos vitales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar correctamente el pulso arterial. También aprendieron sobre la frecuencia respiratoria y qué hacer ante un paro respiratorio.

Cabe destacar que la mayoría de los asistentes participaron y  pudieron adentrarse en un conocimiento que podría salvarle la vida a alguno de sus compañeros, o incluso a ellos mismos.

En la parte medular de la capacitación, Cindy Maribel Gómez Arrollo, coordinadora de Protección Civil, dio una breve exposición acerca de la temperatura corporal y explicó que hacer en caso de un atragantamiento parcial y uno total. Incluso, los asesoró sobre cómo actuar en caso de estar solo ante una contingencia de este tipo. “Impacte su abdomen contra el bordo de una silla”, recomendó.

La coordinadora de Protección Civil les hizo ver la diferencia entre una fractura de hueso cerrada y otra abierta, además de como inmovilizar a un herido. 

Captó la atención de todos cuando con unos trozos de madera les enseñó a inmovilizar a una persona. Les recomendó siempre traer gasas.

En la recta final,  habló sobre los tres tipos de hemorragia que existen: Capilar, venosa y arterial. Los instruyo hacer un torniquete y cómo parar una hemorragia,  y cerró la plática con el tema de las distintas quemaduras. 

Los asistentes salieron satisfechos de lo aprendido, ya que en su labor suelen arriesgarse a sufrir algún tipo de accidente.

Galería de imagenes

Noticias recientes

Visitas : 165