Regresar 


El motor del cambio de Buenavista está en los jóvenes

21-06-2022

 

Buenavista Tomatlán, 21  de julio  del 2022

El secretario del Ayuntamiento de Buenavista , el Maestro en Derecho Héctor García Ruelas les habló de frente a 99 jovenes que se graduaron 
del Colegio de Bachilleres,
les planteó la necesidad de seguir estudiando hasta lograr licenciaturas maestrias y doctordos para detonar la transformación  del municipio.
Esto sucedió el 20 de junio, el secretario del Ayuntamiento de Buenavista, se dirigió a 
 una audiencia sensibilizada y emocionada. Ahí les planteó el presente pero sobre todo el 
futuro. "Hoy concluyen una etapa de su formación más como profesionistas, como ciudadanos. Se requieren profesionistas conscientes, personas que apliquen sus conocimientos a la sociedad", afirmó.
La mirada de los padres de los graduados no perdian detalles sobre lo que requiere Buenavista." Que está felicidad los motive a ser buenos profesionistas. El día de mañana algunos ya sabran donde seguir, unos iran a la universidades otros escogeran  un camino diferente pero al final del día todos buscaremos un camino que nos lleve a la felicidad, a ser felices con nuestra familias", consideró.
Desde su punto de vista los recien graduados se encuentran a la mitad del camino."En este mundo competitivo no es suficiente una licenciatura. Ya deben ir pensando en concluir su licenciatura para luego alcanzar una maestria y despues un doctorado.Esto les abrirá las puertas para obtener un mejor trabajo", sentenció.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor García Ruela  dejó en  claro su plantamiento. "Buenavista requiere ingenieros, especialistas en todas las disciplinas de la ingeniería. Requiere médicos especialistas en todaa las aéreas médicas, requiere abogados. Profesionistas que transformen el campo, que transformen la realidad de Buenavista que se ha visto golpeada por muchas cuestiones sociales. El cambio son ustedes y apostamos a estos 99 jovenes que hoy egresan del Colegio de Bachilleres", precisó.
Añadió que los jóvenes recién graduados tienen la responsabilidad de salir del municipio y traerse los titulos." No defrauden a sus maestros y padres. El motor del cambio está en ustedes,  luchen porque si se puede hacer el cambio y transformar la realidad de Buenavista", puntualizó
Finalizó afirmando que el H Ayuntamiento de Buenavista brindará una mano al tema educativo en particular a las escuelas que representan al municipio. Reconoció el trabajo de la directora del Colegio de Bachilleres plantel Buenavista,  la maestra Maria Gabriela Ochoa Soto quien agradeció el gesto con la mirada.
Entonces estalló el júbilo y los 99 graduados lazaron sus togas al cielo para después cargar en hombros al padrino de la generación don Aniceto Sánchez, mejor conocido como "don Cheto",  quien emocionado les trajo a "sus niños"  mariachis.

Entre los asistente estuvieron  la regidora Gloria Estela Villanueva quien su hijo se graduo. Tambien estuvo el regidor Leonel Figueroa Torres y la presidenta del sistema DIF municipal, Georgina Ramos Equihua.

 En el presidium se hizo presente la diputada local Guillermina Ríos Torres, a un lado. de ella el profesor Heriberto Ubina Vega,  presidente de la asociación de los  padres de familias que aglutina a 300 padres,  Para colmar su alegría,  su vastago Luis Eduardo recibió un reconocimiento por su alto aprovechamiento.
Sin duda el maestro Carlos Ochoa hizo una conducción profesional amena, manejando los tiempo y apretando cuando fue necesario.
 Los profesores Rafael Chávez Sánchez Jorge Luis Soto Ramírez y el geógrafo Gabino Miranda quienes tuvieron el honor de dar el último pase de lista de los salones 601, 602 y 603.  La alumna Miriam Guadalupe Beiza Saldivar habló a nombre de toda su generación.
La coordinadora de bacilleres del sector 2 con sede en Apatzingán, Maria M.A. del Rocío, informó que 11 mil estudiantes de bachilleres se graduaron

Galería de imagenes

Noticias recientes

Visitas : 65