El Ayuntamiento de Buenavista trabaja en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad

27-06-2022

 

Benito Juárez, Buenavista, 27 de junio del 2022

El H Ayuntamiento de Buenavista y el sistema del DIF municipal, encabezado por su presidenta Georgina Ramos Equihua, junto con el DIF estatal, pusieron en marcha dos proyectos productivos; uno en la localidad de Benito Juárez y otro en la tenencia de Pinzándaro.

El proyecto de la panadería en la localidad de Benito Juárez fue aceptado porque cumple el objetivo de ayudar a la gente de muy alta y alta marginación. Y esto se logró gracias a la solicitud que mandó meses atrás el DIF municipal al Gobierno del Estado. 

Vale la pena decir que la participación de Vitalina Zamora Aguirre, encargada del orden de la localidad de Benito Juárez, también fue importante. 

Esto sucedió el pasado 23 de junio, fecha en que la licenciada Gabriela Luna, del Departamento de Proyectos Productivos del DIF estatal, explicó que el proyecto de la panadería se entregó en calidad de comodato;  esto quiere decir que mientras se siga trabajando la maquinaria es de la población. Sin embargo, en el momento en que dejen de usarla el personal del DIF estatal lo recogerá.

La funcionaria mencionó los requisitos que se debieron cumplir para concretar el proyecto de la panadería. “Debe ser instalado en un lugar comunitario , ya que hacerlo en domicilios particulares genera problemas. También se les pidió que hagan un fondo de ahorros para darle el mantenimiento a la maquinaria y no se tenga necesidad de estar pidiendo recursos a las dependencias”, dijo. 

Luis Ángel Rojas Villanueva, del departamento de Desayunos Escolares de Enlace Regional Apatzingán, aclaró que el proyecto de las panaderías es de los más caros que se entregan a las comunidades. 

Señaló que en Benito Juárez hay una organización y hay condiciones para coordinarse. “El objetivo del proyecto es que ya no estén en el campo, ni descuidando a sus familias”, afirmó.

Anunció que la capacitación para enseñar y comercializar el pan será de julio a septiembre.

Más tarde, la presidenta del DIF municipal, Georgina Ramos Equihua y María Magdalena Ochoa, quien es promotora del DIF, se trasladaron a la tenencia de Pinzándaro. Ahí se instalará un taller de carpintería para 13 familias.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas,  y la jefa de tenencia de Pinzándaro, Angelina Ávila Moreno.

Galería de imagenes



Noticias recientes

Visitas : 72