Ayuntamiento conmemoró el 175 aniversario de la gesta heróica de los Niños Héroes

13-09-2022

Buenavista Tomatlán, 13 de septiembre del 2022 

Desde temprano y bajo un clima fresco, los papás llevaron a sus hijos al encuentro con la historia. Esté fue encabezado por la síndica Cecilia Bonilla Lara, los integrantes del cuerpo de regidores: Noemí Meraz Torres, Saharay Espinoza Martínez, Jordán Jesús Gabriel Torres, Gloria Estela López Villanueva, Leonel Figueroa Torres, Alma Angélica Llamas Hernández y el director de Seguridad Pública Municipal, el comandante Alejandro Cruz Ordoñez. 

En la Explanada Municipal estuvieron los directores y trabajadores del Ayuntamiento. Enfrente de ellos los jardines de niños Mariano Michelena, María Montessori,  Franz Liszt y Lupita Manzo.

También estuvieron las primarias: Doroteo Arango, José María Morelos (los dos turnos), Lázaro Cárdenas y el colegio Crispina González. De igual forma se hicieron presentes la secundaria Melchor Ocampo, la escuela preparatoria José Hernández Valencia, el COBAEM y la Universidad Pedagógica Nacional. La banda de guerra del 18 de marzo hizo los honores a nuestro lábaro patrio.

Cabe destacar que el profesor Benjamín Romero Gambé fue el maestro de ceremonia, el maestro José Luis Franco Saucedo cantó el himno nacional y el maestro Luis Filemón Estrada dio el discurso, donde revivió aquel 13 de septiembre de 1847, cuando los Niños Héroes dieron a la patria una lección de orgullo, coraje y dignidad, al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas.
 

Galería de imagenes



Noticias recientes

Visitas : 163