Una vida dedicada a enseñar

18-11-2022

Buenavista Tomatlán, 18 de  noviembre del 2022

La presidenta honorífica del Sistema DIF municipal, LDIM Georgina Ivonne Ramos Equihua,  fue la oradora principal en el homenaje de jubilación a cuatro  maestras, quienes le dedicaron gran parte de su vida a la enseña.

Ellas son:  Ma. Dolores Velázquez Gaytán, Ma. Guadalupe Cárdenas Maldonado, Marcia Rodríguez Vega,  Mariel Villa Cervantes.

 De principio a fin el evento resultó emotivo y no faltaron las lágrimas, los agradecimientos  sinceros por parte de ex alumnos y, al final,  los mariachis amenizaron el convivio y lo convirtieron en un acto inolvidable.     

Vale la pena señalar que Georgina Ivonne Ramos Equihua es una ex alumna del Jardín de Niños Mariano Michelena en el periodo de 1995-1996.

En su emotivo discurso, reconoció que resultó un honor haber Sido asignada para dirigir unas palabras en el homenaje de jubilación a  cuatro valiosas mujeres que dedicaron su vida a la educación preescolar.

“Hoy culmina una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelo. Hoy para ustedes debe ser un día excepcional. Alcanzan una meta verdaderamente única: el final de una vida entregada plenamente a la noble tarea del magisterio. A la enseñanza de niñas y niños, a la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes necesarios para su formación”, explicó.  

Confesó “quiero decirles que me llena de nostalgia despedir  en esta etapa a una maestra que ya forma parte de mi formación académica, de mi vida profesional y mis recuerdos de infancia; pero también me llena de orgullo poder ser parte de ese momento, celebrar con ella y decirle lo que hace 27 años jamás hubiera pensado decirle algún día: Maestra Ma. Dolores Velázquez Gaytán, gracias por haber contribuido para que sus alumnos construyeran su proyecto de vida y que, seguramente, en un rinconcito de su corazón se acordarán de la maestra que los ayudó a crecer como personas sensibles y solidarias;  considérenme parte de ellos”.

Puntualizó “la felicito por 46 años de servicio a la educación en nuestro municipio y por haber prestado a la sociedad todos sus conocimientos, los cuales quedan plasmados en aulas, en alumnos y maravillosos recuerdos”.

Asimismo, adelantó que “puede ser que ahora tenga alguna preocupación, que se sienta llena de inquietud  por el futuro próximo, pero confió  y deseo que ese descanso recién conquistado, se convierta en una etapa de paz, de mayor libertad para dedicarse a la construcción de  su proyecto personal”.

Finalmente dijo “a todas las maestras que hoy se jubilan, y a nombre de todos los niños y niñas que pasamos por sus aulas, gracias por su entrega, por sus trabajo responsable y eficiente. Espero puedan responder con un vivo jubilosamente, pues no en vano ése es el sentido de la palabra jubilación: Júbilo, alegría y regocijo. Estén conscientes de que ya poseen ese estado de plenitud que consiste en la satisfacción del deber cumplido”.

Galería de imagenes



Noticias recientes

Visitas : 178