Regresar 


El 30 de abril, el día que todos fuimos niños

02-05-2022

Buenavista, Tomatlán, 1 de mayo del 2022

A lo grande y de manera vistosa, el pasado 30 de abril,  se celebró el Día del Niño en todo el municipio de Buenavista. En la explanada municipal se vivieron momentos memorables con la presencia de cientos de niñas y niños, que no dejaron de divertirse ni un instante con todas las actividades gratuitas que tuvieron a su alcance.


Risas y gritos se desbordaron en el lugar. Todos querían ir a los tres brincolines que estuvieron ubicados  al pie del asta de la bandera. Eso si, uno de ellos era para los más pequeños, otro para las niñas y una más para los niños.
Mientras que en la fachada principal  de la presidencia municipal, había enormes filas, sobre todo en el arco rojo hecho con globos. Ahí no se dio abasto la payasita de nombre Lupita Corona, quien dibujó figuras en el rostro de todo aquel que quiso. A un lado, en el arco amarillo, se repartieron paletas para aminorar el calor.
También hubo Bonices y palomitas. Sin duda alguna todo estuvo bien organizado gracias a que en el  arco azul se repartieron boletos para que los pequeños pudieran disfrutar lo dispuesto por el Ayuntamiento.


El éxito del Día del Niño se debió al gran trabajo hecho por el equipo  profesional del sistema DIF municipal,  encabezado por su presidenta  Georgina Ramos Eqihua, quien a pesar de la gran responsabilidad que recayó en sus hombros, no dejó de disfrutar del evento. 
La funcionaria  agradeció  la presencia de los niños y 
sus papás. De igual modo agradeció a los alumnos y directora del colegio de bachilleres  de Buenavista Michoacán quienes cantaron las mañanitas. “Esta celebración es para los niños y esperamos que lo disfruten. Tenemos sorpresas y juegos", dijo.


Por su parte, el licenciado Héctor García Ruelas, secretario de Ayuntamiento, expresó  que la etapa de la niñez es la más hermosa porque no hay preocupaciones. "Lo único por lo que debemos preocuparnos es por divertirnos y hoy venimos hacer eso", advirtió.
Luego preguntó dónde estaban los niños y como respuesta escuchó un grito ensordecedor de los pequeños. Entoces volvió  a preguntar que si querían regalos y si estaban dispuestos a todo. La respuesta de los infantes fue un rotundo sí. Finalmente agradeció a nombre del H Ayuntamiento la presencia de los asistentes y prometió que pasarían una tarde excelente.  
Sus palabras se convirtieron en profecía: no hubo ni un minuto para el aburrimiento. 

De las tómbolas que tenían diferentes colores, salieron los números premiados que hicieron  saltar de sus asientos a los afortunados o a las afortunadas que casi volaban para ir a recoger sus premios, los cuales fueron entregados  personalmente por la presidenta del sistema DIF municipal, Georgina Ramos Eqihua.

 Sin duda alguna, en la explanada municipal  prevaleció la alegria y la esperanza de un mejor futuro. El clímax llegó cuando aparecieron los payasos tanquecito y tanquecito júnior. Los dos artistas hicieron estallar la risa del público que les celebró a rabiar. A un costado del escenario estuvo la orgullosa mamá de ambos. La fiesta estuvo completa, nada faltó.
Más tarde hubo juegos donde los participantes salieron con premios sin importar sin ganaban o perdian. 


Por una horas los asistentes y los organizadores fueron envueltos por la magia del 30 de abril.

Galería de imagenes

Noticias recientes

Visitas : 51