Regresar 


La educación debe llegar a todos los rincones de Buenavista

04-05-2022

Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 3 de mayo del 2022


La inauguración de la escuela secundaria “La Cuchilla-Profesor Roberto Carlos Aguirre”, que depende del CONAFE, impactará en las futuras generaciones de la comunidad, ya que los estudiantes tendrán un espacio digno para continuar sus estudios. En esto coincidieron todos los que estuvieron presentes en el evento realizado el pasado 2 de mayo.


El discurso central del evento corrió a cargo del licenciado Héctor García Ruelas, secretario del Ayuntamiento. En primer lugar externó saludos del ciudadano presidente municipal Sergio Báez Torres, quien por motivo de agenda no pudo estar presente. 


El oriundo de la Cuchilla mostró su satisfacción y compromiso con los suyos. Reconoció el esfuerzo del director del plantel Roberto Carlos Aguirre y de los alumnos. "Me da gusto estar aquí, porque yo me formé en un CONAFE", recordó.


Incluso, calificó al profesor Roberto Carlos como un verdadero líder comunitario al cual la comunidad debe apoyar. Consideró que su trayectoria, trabajo y disciplina fueron determinantes para evitar que la obra se fuera a otra localidad.


Desde su punto de vista, la educación debe transformar la realidad de los jóvenes. "Hay que buscarles espacios adecuados para ellos, que les permita ser los transformadores de las comunidades", dijo.


Asimismo, afirmó que ello se puede lograr. "Hay generaciones anteriores a la mía y otras que vienen detrás que han hecho mucho por la comunidad. Tenemos arquitectos, ingenieros, dentistas e infinidad de profesionales que iniciaron sus estudios aquí", aseguró.


Añadió que con la secundaria los jóvenes podrán seguir estudiando para luego salir al exterior hasta lograr un título universitario y así regresar a la Cuchilla para transformarla. "A esto le apostamos", anotó.


Dijo que el Ayuntamiento entró en la segunda fase de la obra y que el primer paso lo dio la comunidad. "Faltan muchas cosas, pero estaremos ahí", adelantó.


En este sentido le pidió al encargado del orden, Sergio García Ruelas, y al comisariado ejidal Juan Manuel Yáñez Estrada trabajar de la mano con el Ayuntamiento.


En el corte del listón  estuvieron varios funcionarios del gobierno municipal de Buenavista: El licenciado Héctor García  Ruelas, secretario del Ayuntamiento; la síndico licenciada Cecilia Bonilla Lara, el director de Obras Públicas, Eliseo Delgado Arreguin; el director de Urbanismo, Francisco Javier Soto Madrigal;  la directora del Instituto de la Mujer, Angélica Negrete; el director de Desarrollo Agropecuario,  Francisco Javier Robledo Gómez;  los coordinadores del Implan,  Luis Alberto Pardo Martínez y Jaime García Ruelas; el subdirector de Obras Públicas, el ingeniero  Julio López Díaz y el auxiliar de la Secretaria del Ayuntamiento, Sergio García Cervantes.
También estuvieron el encargado del orden, Sergio García Ruelas, y el comisariado ejidal Juan Manuel Yáñez Estrada.
 Mientras que la CONAFE estuvo representada por el coordinador académico Mirno Lueph Bustos Vásquez y el auxiliar de Operación, Alejandro Garibay López. Ambos repartieron equipamiento a los líderes comunitarios.


Por parte de la secundaria estuvo el director Roberto Carlos Aguirre, a quien casi se salieron las lágrimas cuando agradeció a la comunidad que decidiera ponerle su nombre a la institución educativa. Lo acompañaron sus 13 alumnos que ofrecieron a sus padres e invitados una poesía contestaria.

Galería de imagenes

Noticias recientes

Visitas : 51