Regresar 


Todo Buenavista quería ser parte del festejo del 10 de mayo

16-05-2022

Buenavista Tomatlán, Michoacán, 9 de mayo  del 2022 

El entusiasmo por  el Día de las Madres  se desbordó,  la explanada  municipal resultó insuficiente,  la gente llegaba  hasta el monumento a  Morelos.  Sin duda, se rompieron  las expectativas más optimistas de los  organizadores. Todo  Buenavista  quería ser parte  de los festejos y lo fue. Por todos lados se vieron caras de alegría de  las mamás,  quienes ansiosas  esperaron el inició de la fiesta, mientras que los más pequeños se divirtieron  en los brincolines  que se dispusieron a  un costado  y en la parte de atrás del lugar. 

 La conducción del evento corrió  a cargo del secretario del Ayuntamiento de Buenavista, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas, y la licenciada en Derecho,  Ana Lilia Lucatero Cornejo. Ambos  hicieron que las tres horas que duró  la fiesta  se fueran como agua; hubo un concurso de baile entre las mamás,  con un premio de mil pesos.

 El escenario  quedó decorado  con buen gusto  y el objeto del  deseo  fue la tómbola,  y los niños  querían  sacar  los números  premiados, incluso,   uno   cantó el número  ganador.  Cuando  esto sucedía las ganadoras  brincaban de alegría, corrían a la mesa de regalos  donde estaban  los directores  del Ayuntamiento y otro funcionario que no dejaron de trabajar en ningún instante, como sería el caso del tesorero municipal Arnoldo Díaz Verduzco;  la presidenta del sistema DIF municipal, Georgina Ramos Eqihua; el  director de Bienestar, el ingeniero Gonzalo Báez Ochoa, el director de Desarrollo Agropecuario, Francisco Javier Robledo Gómez;  el director de Urbanismo, Francisco Javier Soto Madrigal; el director de Servicios Municipales Ramírez Espinoza; los coordinadores del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Luis Alberto Pardo Martínez, el ingeniero Ángel Alejandro Verduzco Corona y Jaime García Ruelas; el auxiliar de la Secretaria del Ayuntamiento, Sergio García Cervantes, María  Yunue Gabriel Torres, odontóloga del DIF municipal.

Por lo que se refiere  al espectáculo musical éste fue  encabezado por los  ballets folclóricos Tsitki y Ave Fénix, quienes deleitaron a los presentes. También fueron aplaudidos  el  grupo Athletic Dances y bailables tahitianos y un grupo de jóvenes  músicos que le cantó las mañanitas a las mamás. 

Nadie quiso perderse ningún detalle; a la  regidora Saharay Espinoza Martínez se le vio  atenta al desarrollo de la fiesta. 

Fue una noche  interminable que llegó al final cuando se rifaron los regalos grandes: El ropero, de caoba;  el refrigerador, el comedor, la sala, los cuales fueron entregados personalmente por el presidente municipal, Sergio Báez Torres. 

En el rostro  de las afortunadas se dibujó una expresión de felicidad imposible de describir  con palabras. 

 Así concluyó los festejos del 10 de mayo que se robó el corazón de Buenavista.

Galería de imagenes

Noticias recientes

Visitas : 55