Regresar 


El Ayuntamiento de Buenavista festejó a los maestros

16-05-2022

Buenavista Tomatlán, Michoacán, 15 de mayo del 2022

El futuro de México  forzosamente pasa por las aulas. En los maestros recae el compromiso 
diario de formar con valores a los ciudadanos del mañana.

La labor que realizan se vuelve indispensable. Sin duda, este sector es uno de los pilares más importantes de la sociedad. 
Por lo mismo, el H Ayuntamiento de Buenavista los reconoció y festejó por el Día del Maestro con un convivió  que sirvió de aliciente, para que tanto docentes como autoridades redoblen esfuerzos en la búsqueda de un mejor presente. 

El festejo fue  el pasado 13 de mayo, en el balneario El Encanto, donde las y los maestros tuvieron la oportunidad de pasar un rato agradable. El escenario resulto inmejorable y se pudieron superar los inconvenientes que surgieron en el camino.

Algunos maestros llegaron con sus familias y otros aprovecharon para establar pláticas con sus amistades.

Ahí estuvo  la directora del COBACH Buenavista,  la maestra María Gabriela Ochoa Soto, quien llegó con parte del cuerpo docente de su institución educativa.

También disfrutaron de la tarde las y los maestros de las secundarias: Melchor Ocampo, de Buenavista;  Lázaro Cárdenas, de Santa Ana Amatlán; la Técnica 14, de la Ruana,  la Tele secundaria 18 de marzo.

De igual manera disfrutaron del convivió  los docentes del multigrado La Montaña, de  Pueblo Viejo;  los de la primarias Lázaro Cárdenas, de la  Ruana; los  de la  Alfredo V. Bonfil,  de Buenavista,  los de la Francisco I Madero, turno matutino, de Buenavista; los de la Lázaro Cárdenas, de Buenavista, los de la  José María Morelos, de  Buenavista.

En pequeños contingentes llegaron las y los maestros de los jardines de niños María Montessori y Franz Lizt, ambos de Buenavista,  los de la Pascual Ortiz Rubio, de la Ruana;  los del Flores Magón, del crucero la Ruana,  los de CAIC 5 de mayo, y los del CAIC Benito Juárez de Zimanca.

Las autoridades municipales fungieron como anfitriones y  estuvieron encabezados  por el secretario del Ayuntamiento de Buenavista, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas; la regidora Gloria Estela López Villanueva y el regidor Jorge Soto Castillo; la presidenta del sistema DIF municipal, Georgina Ramos Eqihua;  el director de Urbanismo, Francisco Javier Soto Madrigal; el  coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Luis Alberto Pardo Martínez;  el auxiliar de la Secretaria del Ayuntamiento, Sergio García Cervantes; el auxiliar de la dirección de Urbanismo, Víctor Alfonso Ríos Ríos.

El festejo se prólogo un par de horas y los festejados fueron retirándose de manera escalonada,  dependiendo de su agenda.

Galería de imagenes

Noticias recientes

Visitas : 58